5 consejos para aumentar las ventas en tu e-commerce

Publicado por Kevin Gayoso en

Tiempo de lectura: 4 minutos

5 consejos para aumentar las ventas en tu E-Commerce

Como hace un tiempo estamos hablando del e-commerce, hoy quiero presentarte 5 consejos para que puedas aumentar las ventas en tu tienda en línea.

Una cosa es tener tu e-commerce y otra muy distinta es que tu sitio venda, si no haces un trabajo adecuado para aumentar tu nivel de ventas y no aplicas estrategias para lograrlo, simplemente será una web que ofrece probablemente los mismos productos que otra.

Para que eso no te pase, te recomiendo ordenar tu negocio en caso de que no lo tengas ordenado, automatizar acciones, trabajar con gente o empresas especialistas en las distintas áreas que lo componen, fijar objetivos y trabajar en base a eso, así podrás aplicar estrategias y acciones orientadas a cumplirlos.

A continuación, te presento los 5 consejos que te ayudarán tanto a ordenarte como a aumentar tus ventas.

  1. Crea una buena experiencia de usuario (UX):

Una de las cosas más importantes a la hora de desarrollar una tienda en línea, es la experiencia que estás creando para tus clientes y potenciales clientes que la visiten. Siempre preocúpate de tener buenas fotografías de tus productos, tomadas desde distintos ángulos, con buena iluminación, entre otras cosas. Intenta describir el producto lo mejor que puedas, debes crear en el usuario la sensación de que tiene el producto en sus manos, que puede verlo, tocarlo y sentirlo. El recorrido por el que pasa el cliente desde que elige su producto hasta que lo paga, debe ser lo más corto posible, no lo obligues a crear una cuenta si no quiere hacerlo pero dale la opción en caso de que si lo quisiera, no pidas datos innecesarios como el código postal. Infórmate siempre sobre las tendencias en Diseño UX y mantén tu tienda actualizada. Recuerda que si el cliente tiene una buena experiencia con tu negocio, probablemente vuelva a comprar y lo que es mejor, lo recomiende con sus conocidos, amigos, colegas, etc.

  1. Incorpora un chat:

Incorpora un chat en tu sitio, ya sea Facebook Messenger, WhtasApp, un Chatbot, etc. El hecho de tener un chat para poder responder a las preguntas que surjan entre tus potenciales clientes te da un plus, ya que puedes conectarte directamente con quien quiera comprar tus productos, te da un acercamiento a tus clientes y eso es algo que valoraran mucho las personas. Por otro lado, puedes incorporar un chatbot y personalizarlo con las preguntas mas frecuentes que han hecho las personas que compran en tu sitio, así puedes optimizar tiempo y automatizar acciones o tareas.

  1. Fideliza a tus clientes:

Cuida a la gente que compra constantemente en tu tienda, un cliente antiguo o un cliente recurrente siempre va a estar visitando tu sitio en busca de novedades o de productos que le hayan gustado y quiera volver a comprar. Un cliente que ya esta familiarizado con tu marca o con tu tienda, gasta más, añade mas productos y puede ofrecer una mayor tasa de conversión en cada visita que haga. Desarrolla acciones de marketing enfocadas en cuidar a esos clientes, invierte en ellos, dales códigos de descuentos personalizados, envíales mails con promociones asociadas a sus compras frecuentes, etc. Si cuidas a tu clientela, ten por seguro que tus ventas aumentarán, o en el peor de los casos se mantendrán en sus niveles.

  1. Usa estrategias de Cross-Selling y UpSelling:

El Cross-sell o venta cruzada, implica recomendar productos o accesorios complementarios a lo que tu cliente o potencial cliente está comprando, por ejemplo, cuando compras una cámara fotográfica a través de internet, al momento de proceder al pago te muestran tarjetas SD, bolsos para cámaras, lentes, entre otras cosas. Aplica esta estrategia de venta en tu e-commerce y podrás incrementar tus ventas. El Upselling, por otro lado, se refiere a la posibilidad de mostrar productos similares a los que el cliente o potencial cliente quiere comprar, normalmente son productos de mejor calidad o con mejores especificaciones, también con un precio mayor. Por ejemplo, si vas a comprar un computador para tu negocio con ciertas especificaciones en un e-commerce de tecnología, con la estrategia de Upselling probablemente te muestren productos similares que tengan una mejor memoria Ram, mejores gráficos, mayor capacidad de disco, etc. Pon en práctica estas estrategias, descubre cuál esta funcionando mejor y poténciala.

  1. Incrementa el tráfico hacia tu sitio.

Existen muchas formas de aumentar el tráfico hacia tu tienda, ya sea de forma orgánica o pagada. De forma orgánica puedes potenciar el SEO de tu tienda, haciendo análisis de palabras claves y aplicando estrategias de posicionamiento web para que tu tienda se muestre entre las primeras posiciones de Google al momento que un potencial cliente busque algo relacionado con tu negocio, además, a través de las redes sociales puedes publicar contenido sobre tus productos, ofertas, precios, entre otros e invitarlos a revisar tu sitio web. De forma pagada puedes hacer SEM o anuncios a través de Google o las redes sociales, siendo el más conocido Facebook Ads. Preocúpate de realizar siempre un buen estudio antes de invertir en estos anuncios, ya que si no haces las cosas bien, lo más probable es que gastes tu dinero innecesariamente. Te recomendamos asesorarte con profesionales, si bien no es barato hacer una buena inversión en estos anuncios, si lo haces bien estarás generando tráfico hacia tu web y por lo tanto, aumentarán significativamente tus ventas.

Te recomiendo que visites nuestros artículos sobre e-commerce, donde hablamos más sobre esto y también damos tips para tener un buen sitio, que plataformas son las mejores para las pymes en Chile o como vender en un e-commerce.

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe actualizaciones de nuestro blog, cuéntanos que contenido te gustaría ver en los siguientes posts. Deja en los comentarios cualquier consulta que tengas, criticas, aportes o recomendaciones, eso nos ayuda a mejorar el contenido que te entregamos. Si requieres de alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos algo, sólo háblanos a través de nuestros canales disponibles.

Categorías: E-Commerce

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Hablemos