8 consejos de email marketing para e-Commerce

Publicado por Kevin Gayoso en

Tiempo de lectura: 3 minutos

8 consejos de email marketing para e-Commerce

Antes de contarte los consejos, ¿Sabes qué es el email marketing?

Si la respuesta es no, acá te lo explico de una manera simple, el email marketing es, en pocas palabras, el envío de correos a una base de datos, contactos o clientes. Es considerada una estrategia de comunicación digital y además es una estrategia de marketing directo.

Puedes hacer email marketing a una base de prospectos o potenciales clientes con el fin de que se conviertan en clientes o también enviar correos a tu base de clientes para así poder fidelizarlos, crear una buena relación con ellos, aumentar las ventas, entre otras cosas.

Ahora bien, ¿Por qué es importante utilizar esta estrategia en un eCommerce?

Se piensa que el email marketing ha perdido poder en el último tiempo, sin embargo, es uno de los canales que tiene mayor tasa de conversión, más que los anuncios y que el posicionamiento orgánico.

Deberías considerar tener una base de datos de tus clientes, siempre y cuando ellos acepten tus políticas de privacidad o términos y condiciones. Teniendo una base de clientes que quieren ser parte de ella, puedes fidelizarlos a través de este canal enviando novedades, promociones, descuentos personalizados, etc.

A continuación te dejo 8 consejos de email marketing para que puedas ponerlo a prueba en tu ecommerce.

  1. Incita a tus clientes a suscribirse a tu newsletter: Incentiva la suscripción de tus clientes mediante beneficios, descuentos, etc. No pongas la opción o el bloque de suscripción en un lugar donde el cliente podría no verlo.
  2. Enviar un email de bienvenida: Envía siempre un correo de bienvenida a tus nuevos suscriptores, debes mantenerlos informados desde el primer día y hacerles saber lo valiosos que son para ti.
  3. Utiliza herramientas para almacenar los datos: Hace unos días te presentamos el CRM, existen com gratuitos en los que puedes almacenar y gestionar los datos de tus clientes.
  4. Utiliza herramientas de email marketing: Existen herramientas como Mailchimp, Klaviyo, Sendinblue, entre otros que pueden ayudarte a gestionar y enviar tus correos a tu base.
  5. Envía correos personales y no comerciales: Nunca envíes correos que puedan parecer comerciales, no uses mucho diseño en tus correos, eso sólo lo hacen las empresas que quieren venderte algo, en su lugar, escribe como si estuvieras enviando un correo a un amigo, jefe, etc.
  6. Automatiza acciones: Puedes automatizar tus acciones de email marketing, como por ejemplo, el correo de bienvenida a nuevos suscriptores, correo de carrito abandonado, entre otros.
  7. No hagas spam: No bombardees a tus clientes con correos sin motivo, eso sólo hará que te reporten como spam y/o quieran salir de tu base de datos.
  8. Segmenta tus correos: No envíes el mismo correo a un cliente que tiene 18 años que a uno que tiene 50, segmenta la información en base a los gustos y preferencias.

Espero que con esta información puedas conocer un poco más el email marketing y te sirva para adentrarte mas en canal.

Si tienes dudas o recomendaciones, te invito a que las dejes en los comentarios o bien nos escribas.

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