8 Tips para un buen E-Commerce

Publicado por Kevin Gayoso en

Tiempo de lectura: 4 minutos

8 Tips para un buen E-Commerce

Ultimamente se habla mucho del e-commerce o comercio electrónico, y eso es debido a que, gracias a la pandemia por COVID-19 el comercio físico o tradicional no esta abierto al público, por lo que esos mismos negocios están buscando nuevas maneras de vender sus productos o servicios.

Una de esas maneras es el E-Commerce, hemos estado hablando sobre esto en nuestro blog y dando algunos consejos o información relevante para que puedas crear tu tienda en línea y comenzar a vender. Puedes revisar nuestro artículo donde hablamos de las mejores plataformas para e-commerce en Chile, artículo que hicimos pensando en los pequeños negocios y emprendedores como tú.

Hoy te daremos algunos tips o consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu tienda en línea para sacar el máximo provecho, hacer una buena experiencia de compra, generar clientes y que estos mismos vuelvan a comprar y te recomienden con sus amigos, familiares, colegas, etc.

  1. Medios de pago:

Acepta distintos métodos de pago, esto facilitará a las personas realizar una compra. Recuerda que no todos tienen acceso a tarjetas bancarias, por lo tanto, piensa en escoger empresas que ofrezcan más que sólo el pago con débito o crédito, existen plataformas de pago como Flow o Pago fácil, que además del típico Webpay, ofrecen pagos en Servipag o Multicaja. 

  1. Escoge una plataforma segura:

Como te comentamos anteriormente en el post de las mejores plataformas e-commerce en Chile, la elección de una buena plataforma para trabajar es muy importante. Asegúrate de elegir la mas adecuada de acuerdo a tus necesidades, que cuente con certificados SSL, un buen servidor, un servicio al cliente que pueda resolver problemas en caso de que existan, entre otras cosas.

  1. Logística:

Nunca prometas plazos que no vas a poder cumplir. No generes una expectativa sólo para cerrar una venta, ya que en caso de no cumplir con el tiempo esperado, la persona jamás volverá a comprarte. Sé realista, trabaja con empresas de logística que te aseguren que pueden cumplir con los plazos establecidos. Informa en tu tienda el plazo que podría llegar a tomar la entrega de los productos, en caso de que llegue antes, mucho mejor! El cliente estará feliz, te recomendará y volverá a comprar, en caso contrario, le hará saber a todos que tuvo una mala experiencia en tu tienda y que sus productos no llegaron en el plazo establecido.

  1. Diseño Responsive:

Siempre piensa en un buen diseño responsive, que tu tienda se vea igual de bien y funcione igual de bien en un computador, tablet y celular. Recuerda que la mayoría del tráfico que llega a un sitio web, es a través de móviles. En caso de que tu sitio no este optimizado para distintas plataformas, estarás perdiendo tráfico y por ende, ventas.

  1. UX o Experiencia de usuario:

Desarrolla una buena experiencia para el usuario, al igual que las tiendas físicas, preocúpate de todos los detalles para hacer mejor la experiencia de compra. Siempre cuenta los pasos por los que tiene que pasar un potencial cliente hasta haber pagado el producto, en caso de que sean muchos, intenta quitar los que no sean de gran utilidad, al momento del pago, preocúpate de solicitar sólo los datos de mayor relevancia. El hecho de que tome mucho tiempo hacer la compra, muchas veces ahuyenta a las personas, en el mundo que vivimos hoy en día, el cliente quiere todo lo más fácil y rápido posible, haz que así sea y lograrás aumentar tus ventas. 

  1. No obligues a crear una cuenta:

De la mano con el Tip anterior, muchas tiendas te obligan a abrir una cuenta para poder hacer la compra, lo que también ahuyenta a las personas, como te comente anteriormente, mientras más fácil y rápido, mejor! Dales también la opción de abrir una cuenta, si es un cliente frecuente, lo agradecerá, ya que tendrá su información guardada y será aún más rápido el proceso de compra.

  1. Invierte en Marketing Digital:

Invierte en anuncios como Facebook o Instagram Ads, Google Ads, entre otros, si sabes hacerlo por ti mismo, hazlo!, en caso contrario puedes buscar y contratar una agencia que se encargue de estas campañas. Siempre ten en cuenta los resultados, una agencia seria debe entregarte informes detallados sobre por ejemplo; el ROI, ROAS, CPC, el alcance obtenido, resultados de acuerdo al objetivo de la campaña realizada, que se puede hacer mejor, entre otras cosas. Haciendo un buen Marketing digital puedes llegar a mucha gente a un bajo costo.

  1. Posicionamiento Seo:

Asegúrate de posicionar tu sitio en las búsquedas orgánicas de Google, esto te dará mucho tráfico si logras aparecer en las primeras páginas de palabras clave relacionadas con tu negocio, recuerda que ese tráfico podría convertirse en clientes fieles. Para optimizar tu posicionamiento web, una buena recomendación es hacer un blog, escribir artículos interesantes sobre por ejemplo, que se puede hacer con tus productos, información sobre estos, etc. Puedes revisar nuestro último post en el que hablamos sobre los blogs.

Esperamos que este post sea de ayuda en caso de que estés pensando en crear tu tienda en línea, cualquier consulta que tengas no dudes en hablarnos, estamos para ayudar! Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir información sobre nuevos artículos.

Categorías: E-Commerce

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