Cómo vender en Redes Sociales

Publicado por Luis Torres en

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo vender en RRSS

Las Redes Sociales son una estructura perteneciente a Internet, compuesta por múltiples actores relaciones entre sí.

Durante muchos años hemos sido testigos de variadas redes sociales y sus evoluciones. Por ejemplo, Fotolog. Actualmente las RRSS que más uso tienen son Facebook, Instagram Twitter, LinkedIn, YouTube y Tiktok, solo por nombrarte algunas.

Si bien estas RRSS nacieron para sociabilizar con otras personas, también han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de todos nosotros. Así es como han dado espacio a tiendas online como Marketplace de Facebook y cuentas de empresas como en Instagram. Esto permite dar uso a diferentes herramientas que nos entregan métricas para tomar decisiones comerciales y una excelente vitrina para generar una muy buena publicidad.

Lo que nunca debes olvidar es el propósito original de las RRSS, “Sociabilizar”. No te sirve nada tener una cuenta en alguna Red Social si no la trabajas. Debes actualizarla constantemente, interactuar de manera “cercana” con tus seguidores y por último disfruta de las herramientas lúdicas que te entregan estas plataformas para crear una conexión mucho más relajada, cuidando siempre por supuesto tu profesionalismo. Debes estar presente en todo momento que te requieran, contestar rápido y entregar soluciones. Esto ayudará a que tus clientes se sientan más cómodos y seguros con lo que están buscando adquirir.

Hoy en día, tener una cuenta en cualquier red social es muy importante para mostrar lo que quieras vender, estas tienen un gran potencial que la gente desconoce o que simplemente desestima, pero nos pueden ayudar a generar ingresos que dependerán de cómo nos hagamos notar al público.

Tener tu propio sitio web, ayudará a personalizar aún más, la forma que quieres dar a conocer de tu producto y eso generará una diferenciación de tu propia marca, respecto a las otras que existen en el mercado.

Siempre entrega solo una parte de la información en redes sociales, esta debe ser de forma creativa y que logre captar la atención de la gente. Esto generará que se sientan atraídas y es en ese momento donde debes entregar detalles específicos y lograr realizar tu venta.

¿Qué debes hacer al momento de comenzar a trabajar tus cuentas en RRSS?

1.- Debes tener en cuenta cuál es tu público objetivo o segmentación. Preocúpate de analizar cuál es la edad, si tu producto o servicio tiende a un género o no, cuales son los gustos de tu público objetivo, cómo hablan y cuáles son las tendencias que afectan directamente ese segmento.

2.- Siempre plantéate objetivo, tanto a largo plazo como a corto plazo. Obvio esto es un punto transversal, ya que no sólo va dirigido a una estrategia de RRSS.

3.- Define una estrategia, un plan para lograr esos objetivos planteados. Si no llegas a cumplir el 100% de esos objetivos no te desanimes!, de apoco irás mejorando los plazos y las metas. Todo resultado siempre es bueno, ya que siempre aprendes de ellos.

4.- Sube contenido divertido, atractivo y con información de calidad. Puedes trabajar con imágenes, videos y artículos

Ahora que ya sabemos los pasos básicos para empezar a trabajar con tus RRSS, te quiero preguntar ¿sabes crear y manejar campañas en RRSS?

Lo más probable que en algún momento haz escucho el término “ADS” como, por ejemplo, Facebook ads, Instagram ads y Google ads. Las Social ads te permiten gestionar tus campañas de publicidad a tu medida y luego poder medirlas, esto te permite tener el control de tus campañas y elegir el rumbo de tus acciones.

Algunos beneficios son:

  • Posiciona tu marca y ganas seguidores
  • Tus campañas van dirigidas al segmento que tú eliges
  • Tu controlas el presupuesto
  • Puedes medir resultados de manera cuantitativa

Ahora que sabemos que puedes medir tus resultados cuantitativamente, te contamos que las RRSS para los perfiles de empresa, les entrega una opción de analítica. Puedes medir la cantidad de seguidores, conversiones, interacciones, alcances, horarios de consumo entre otras cosas. Esta información es relevante y no debes dejarla pasar por alto. Gracias a esta información puedes tomar decisiones y mejorar tus estrategias comerciales. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados.

Como Bonus te quiero entregar algunos datos de herramientas que te ayudarán a mejorar tu gestión en las RRSS!

  • Hootsuit: Es una herramienta muy útil si requieres gestionar múltiples cuentas!
  • Google Analytics: Te permitirá monitorear tus sitios web y RRSS. Esto te ayudará a crear estrategias de gestión.
  • Canva: Plataforma que te permitirá crear contenido gráfico es poco tiempo.
  • Bitly: Te ayuda a crear Links más corto de tu versión original, además de que te entrega un análisis de seguimiento de él.
  • Easel.ly: Es una muy buena herramienta para poder crear contenido gráfico de una manera sencilla.

¿Te gustaría saber más de RRSS? ¿Quieres aprender de otros temas? Te invitamos a que nos comentes que otros temas te gustaría leer en nuestro Blog!


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