Cómo vender en un E-commerce

Publicado por Maria José Espinoza en

Cómo vender en un e-commerce
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo vender en un E-commerce

Actualmente estamos observando el apogeo de los E-commerce, y te pregunto ¿sabes que es un E-commerce? ¿te gustaría tener uno y no sabes cómo?

Primero deja explicarte que esta plataforma es un comercio online, donde puedes gestionar tus ventas y cobros de tus productos y/o servicios, en conjunto con canales de pago electrónico.

Existen varios tipos de E-commerce, los más usados son:

  • Tiendas en Páginas Web con las características, productos y servicios propios del dueño. Está hecho a la medida de tus necesidades.
  • Marketplace, como el que encuentras en Facebook.

Esta plataforma sirve para poder realizar transacciones de servicios o productos, sin la necesidad de dirigirte directamente a la tienda física. Puedes identificar distintos perfiles comerciales que te ayudarán a gestionar de mejor forma tu plataforma, ya que entenderás las necesidades de tu cliente. Los perfiles más comunes son:

  • B2B: “Business to Business” Donde mi empresa produce un producto o servicio que va dirigido a otra empresa.
  • B2C: “Business to Customer” Donde mi empresa produce un producto o servicio que va dirigido al cliente final.

Ahora que sabemos aspectos básicos, comenzaré a contarte sobre 5 aspectos esenciales que debe tener tu plataforma Ecommerce.

  1. Landing Page: Es tu página principal, en donde cautivas a tus potenciales clientes, por lo tanto, debe ser atractiva, ordenada, limpia y debe llamar a la acción.
  2. Información de tu marca: Es importante que tus visitantes te conozcan. Es excelente idea que cuentes la razón de por qué nace tu proyecto, qué beneficio genera a la sociedad, si tiene un enfoque valórico como el apoyo a causas benéficas, ecológicas y sociales.
  3. Catálogo: Crea una vitrina ordenada que muestre tus productos por medio de fotografías de alta resolución. Detalla las características y valores de cada uno.
  4. Integración de sistemas de pagos: Plataformas que permitan la transacción monetaria de manera segura y de fácil acceso al consumidor. Te aconsejo que busques aquellas que permiten múltiples formas de pago.
  5. Integración de sistemas que generen orden y seguimiento de compra: Existen Software y Pluggins que permiten realizar un seguimiento de tu compra. Esto crea confianza y por ende aumentan las posibilidades que ese cliente vuelva a realizar una futura transacción.

¿Conoces plataformas para crear tu tienda online?

Ante de empezar a crear tu E-commerce, primero debes invertir en un dominio para tu Página Web, en simples palabras el nombre, por ejemplo www.agenciacultivo.cl Luego debes determinar el hosting que utilizarás, que es el espacio en donde almacenas tu dominio para poder visualizarla en internet.

Si ya tienes eso listo, es hora de elegir la plataforma por la que quieres implementar tu tienda online, algunos ejemplos son:

  • Woocommerce
  • Shopify
  • Magento
  • Jumpseller
  • Prestashop
  • Wix
  • Jimdo
  • Weebly

Anteriormente ya te mencionamos que uno de los aspectos importante que debe contener un E-commerce son las formas de pago. Debes elegir la opción que se adapte a tus necesidades y a las opciones de tus clientes, por lo tanto, las alternativas de pago que se deben entregar tienen que ser variadas. Toma en consideración que, para acceder a esto, tu empresa debe estar formalizada.

Algunas opciones de pago que puedes integrar a tu Página Web son:

  • Transbank
  • Flow
  • Pago fácil
  • Paypal
  • QVO
  • Mercado pago

La integración de servicios de logística facilita la entrega de tus productos. Ya no podemos pensar que tomar esta opción es una característica diferenciadora. Hoy en día es parte de lo que se debe ofrecer al cliente, pensando siempre en su seguridad y comodidad. Algunos ejemplos son:

  • Correos de Chile
  • Shipit
  • Chilexpress
  • BlueExpress
  • Starken

Después de entregarte algunos datos que debes considerar a la hora de crear tu E-commerce, te voy a comentar los beneficios de tener una tienda online.

  1. Al ser una tienda online, no existen fronteras. Tus clientes pueden estar a 1000 km de distancia y pueden obtener tus productos sin ningún problema.
  2. La tienda online está a disposición del cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana. El cliente no debe esperar a que “abran” la tienda, por lo tanto, el proceso de compra se simplifica.
  3. Los costos disminuyen
  4. Capacidad de escalar en el mercado

Y como todo, también tenemos responsabilidades al momento de iniciar en este proceso comercial, los cuales son:

  1. Poseer certificado SSL que permite encriptar transacciones.
  2. Como tus productos no se pueden probar ni tocar es importante que entregues todas las características posibles de tu producto. Esto hace que el proceso de compra del consumidor sea confiable.
  3. Tener presencia dentro del comercio online puede ser un proceso lento. Se requiere trabajo constante y gran inversión de tiempo para mantener actualizada y en tendencia tu página. No te desanimes, después de un tiempo los resultados serán satisfactorios.

Antes de terminar, me gustaría preguntarte

¿conoces el termino E-business?

La diferencia entre el E-commerce y el E-business, es que el primero es netamente tu tienda online, donde puedes mostrar tus productos y/o servicios. Mientras que el E-business abarca las estrategias para potenciar tu tienda online. Algunos de los factores que componen el E-business son:

  • SEO / SEM
  • Remarketing
  • Newsletter
  • Analítica
  • Inbound Marketing
  • Copywriting

Estos factores incluyen estrategias y acciones que permiten que tu E-commerce pueda ser competitivo dentro del mercado, ya que potenciamos la visibilidad en motores de búsqueda, creamos redes de Partners, generamos fidelización con los clientes, medimos nuestros movimientos que nos ayuda a tomar decisiones para gestionar nuestra marca, impulsamos la personalidad y propósito de nuestro proyecto, entre muchos otros objetivos.

Categorías: Ventas

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