Las promociones de Instagram

Publicado por Maria José Espinoza en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las promociones de Instagram

¿Tienes ganas de realizar una promoción de paga en Instagram y no sabes cómo? ¿sientes que es muy riesgoso? En el siguiente articulo te contamos cómo realizar una promoción exitosa en Instagram y los beneficios que esto conlleva.

Lo primero que debes saber antes de realizar una promoción en Instagram, es que debes tener una cuenta de Facebook asociada a tu Instagram de empresa. Puedes ocupar tu cuenta personal, lo que generará automáticamente una cuenta de tu emprendimiento. Lo otro que debes tener en cuenta es que al momento de seleccionar el monto que invertirás en tu promoción debes agregar IVA, ya que ahora es un servicio afecto. Finalmente te darán tus opciones de métodos de pago por ejemplo PayPal, tarjetas de débito y crédito.

A continuación, te enumeraremos los siguientes pasos básicos que debes realizar al momento de realizar tu promoción de manera exitosa:

  1. ¿Qué fotografía selecciono?, puedes seleccionar una o varias. Te recomendamos que selecciones las mejores tres fotografías de productos distintos que quieras publicitar. La fotografía debe ser bajo un contexto profesional, bajo una paleta de colores naturales y con una alta calidad de resolución.
  2. Al momento de escribir tu publicación, piensa en un texto que cautive a tu audiencia. Muestra lo maravillo de tu producto, da a conocer todos los beneficios de él y por último haz un buen uso de hashtags.
  3. ¿Cuál es el uso eficiente de los hashtag? Primero debes entender e identificar los que tengan directa relación con tu proyecto. No ocupes aquellos que contienen emojis o tildes, ya que su posicionamiento en Instagram no es adecuado. También puedes utilizar herramientas que te permiten identificar los hashtags más utilizados dentro de tu comunidad.
  4. Cuando inicia el proceso de realizar tu promoción, Instagram te dará tres opciones para alinear tu promoción con tu objetivo. Puede ser más visitas a tu perfil, a tu página web y mensajes a tu direct message. Debes elegir la opción que mejor se adapte a tus objetivos.
  5. Luego te pedirán seleccionar la cantidad total que te gustaría invertir paralelamente a los días que te gustaría mantener la promoción.
  6. Finalmente, y lo más importante a quién va dirigida tu promoción. Instagram te entrega la opción predeterminada, la cual cumple su objetivo, pero no es la más eficiente. ¿Por qué? Ya que tú puedes crear perfiles de tus potenciales clientes. Para ello debes realizar una segmentación con las características principales de tus clientes.
  7. Luego que inicia tu promoción, Instagram te entrega estadísticas de tus avances en relación a resultados anteriores, así logras medir y cuantificar de mejor manera el cumplimiento de tus metas.

Hemos escuchado de muchas personas el prejuicio que tienen sobre las promociones de paga en Instagram, ya que dicen que no crean fidelización y solo aumenta números de seguidores fantasmas. De acuerdo a lo anterior nos gustaría decir que la posibilidad que ocurra lo anterior es real, siempre y cuando tu promoción no esté acompañada de un seguimiento y un estudio de mercado para realizarla. La fidelización no la generas solo en base a promociones, sino más bien con la interacción y conexión que creas con tus seguidores.

Los beneficios principales de crear una promoción en Instagram es que por una cantidad accesible puedes invertir en publicitar tu emprendimiento, logrando lo siguiente:

  • No tienes límites geográficos, ya que puedes llegar a una audiencia ubicada en todo el territorio del País y no solo de tu región o ciudad. Incluso puedes llegar a una audiencia internacional.
  • Creas una nueva oportunidad para dar a conocer tu página web, aumentado considerablemente las oportunidades de convertir ventas.
  • Aumentas el engagement, interactuando con tu audiencia en múltiples formatos. Recuerda que aquí es importante ser lo más creativo posible.
  • Logras acceder a nuevas oportunidades, abriendo tus posibilidades a potenciales clientes.
  • No solo estrás promocionando tu perfil de Instagram, si no que puedes potenciar todos tus canales de difusión.

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que te entrega la promoción en Instagram. Te invitamos a que te atrevas a cruzar y romper los prejuicios de ella. ¡No te vas a arrepentir!


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