Los Blogs

Publicado por Maria José Espinoza en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Blogs

¿Te has preguntado si es estrictamente necesario crear un Blog al tener una tienda Web? Nuestra respuesta es “no es estrictamente necesario”. Sí te aconsejamos que consideres crear uno, ya que es un canal de difusión que te permite interactuar con tus seguidores, puedes entregar información útil y te permite aumentar las posibilidades de subir dentro del Ranking de los motores de búsqueda.

Si comienzas a administrar un Blog para tu página, ten presente que el contenido que subas debe estar escrito correctamente. Preocúpate de revisar tu ortografía, puntuación y redacción. Lee tu artículo todas las veces que sea necesario para que te asegures que es entendible.

Lo que escribas debe ser bajo la calidad de “experto”. Esto no significa que debas colmar tu artículo con conceptos rebuscados para tu audiencia. La idea del artículo es que sea útil para quien lo lee y pueda aprender sencillamente. Si logras esos objetivos te aseguro que comenzarán a leerte semanalmente.

    Los temas que abordes en tu Blog deben ser acordes a tu producto o servicio. Por ejemplo, si tienes una tienda online de Joyas, es aconsejable crear un Blog para entregar información sobre los materiales con los que están fabricadas las Joyas o Tips para limpiar tus productos.

    Si quieres comenzar tu Blog y no se te ocurre qué temas abordar, te aconsejamos utilizar tus RRSS para preguntar directamente a tus clientes los temas que les interesa leer y saber.

    ¿Puedo colocar información de una fuente que no sea la mía?

    Claro que sí, no hay ningún problema. Como en cualquier tipo de informe donde utilizas información de fuentes externas debes citarlo. Una forma muy buena es crear un vínculo directo, al hacer esto no solo estás respetando las normas, sino que también estás generando vínculos para otras páginas lo que a futuro se puede transformar en relación de Partners.

    ¿Es bueno incluir contenido audiovisual?

    Es una excelente idea. Procura que ese material tenga buena calidad y sea originalmente tuyo. Al momento de subirlo procura comprimirlo para que tu página no se vuelva “lenta”.

    • Las Fotografías puedes publicarlas directamente en tu Blog.
    • Los vídeos es mejor publicarlos en otras plataformas como Youtube. Luego colocas en link de tu vídeo en el artículo.  

    ¿Cada cuánto debo actualizar un Blog?

    La periodicidad con la que actualices tu Blog dependerá de ti. Si no tienes mucho tiempo para crear contenido, te aconsejamos que actualices tus publicaciones una vez a la semana.

    Puedes crear un calendario de actualizaciones, donde tengas las fechas, horarios, material y tema pre establecidos. Esto evitará que encima de la fecha no sepas qué publicar. Este consejo lo extendemos para todos los canales de difusión.

    Lo importante es que no dejes de mostrar contenido por largos períodos de tiempo, sobre todo si mantienes un cronograma establecido.

    Tener un blog no quiere decir que de un día para otro comenzarás a ser el primero en las listas de búsqueda, pero sí aumenta considerablemente las probabilidades que te encuentren en los buscadores por los temas abordados en tus artículos. Es una de las acciones que puedes tomar para crear tu estrategia de posicionamiento web de manera orgánica.

    Los beneficios de tener un Blog son:

    • Te ayudará a potenciar la imagen de tu marca y tu profesionalismo
    • Aumentas las posibilidades de concretar visitas a tu Página Web
    • Aumentas las posibilidades de conversión
    • Es una buena forma de fidelizar a tus clientes, ya que le entregas datos útiles y demuestras tus conocimientos
    • Si entregas contenido inédito y de gran calidad, aumentas las posibilidades de ser citado en otros canales

    Te invitamos a que te atrevas a tener un Blog. Es una excelente oportunidad para mostrar tus conocimientos e intensificar la relación con tus clientes. Es un proceso que requiere trabajo y estudio constante, a futuro verás buenos resultados!


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Necesitas ayuda? Hablemos