Marketing y Pandemia

Publicado por Luis Torres en

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Marketing y Pandemia

En tiempos complejos como los que estamos viviendo actualmente, es muy importante centrarse en como afrontar la realidad que llevamos como personas y también en nuestros negocios. Si bien a sido un cambio muy brusco el cual no tocó y está tocando vivir, debemos replantear nuestras ideas y ver que oportunidades nos genera esta “nueva forma de vivir”, ya que hemos visto en Chile y todo el mundo como se a transformado los estilos de compra y venta de productos y servicios en el mercado.


Para poder lograr estabilidad, o recuperar la que ya teníamos, es fundamental lograr que nuestra identidad sea solida. Luego de eso veremos de que forma llegamos a concretar las ventas, pero nunca debemos perder la identidad, y en estos tiempos debe estar mas presente que nunca.


Es por eso que, como marca, debes estar al tanto de lo que les pasa a tus consumidores, conectarte con ellos en profundidad y lograr estrechar los lazos que ya tienes, o generar nuevos con otros clientes.


En una pandemia como la que estamos viviendo, la cual fue totalmente inesperada a nivel mundial, debido a su alcance, quedará marcada como un hecho histórico, es por eso, que este es uno de los momentos que pueden marcar un antes y un después en muchos sentidos, nuestra forma de vivir, relacionarnos, recrearnos entre tantas otras, sin embargo, la que analizamos en este articulo es sobre el Marketing, ya que nos enfrentamos radicalmente a cambios que se debieron realizar por la crisis sanitaria que existe hoy en día.

Si bien no existe la fórmula ni el secreto que nos lleve a ver como funcionará el Marketing en tiempos de pandemia, la tendencia nos lleva a analizar el Marketing Digital en profundidad ya que es el canal por el cual debemos sacar mayor provecho. Sin embargo, debemos encajar en las necesidades que se generan en estas situaciones, en las fortalezas que tienes como marca y entregarles a tus consumidores lo que requieran teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo.

Por otro lado, los negocios que se han detenido o hayan entrado en etapa de recesión, deben invertir en su recuperación, ya que es la mejor manera de superarlo. 

Una vez que vuelvan a realizar sus actividades, no deben quedarse con eso y ya, lo que tienen que buscar es la forma de posicionarse de manera activa, viendo hacia el futuro, analizando el mercado y su dirección, y nunca dejarse estar, ya que como hemos visto, las tendencias van cambiando constantemente.

Finalmente, a partir de lo que estamos viviendo, debemos crear oportunidades y aprovecharlas. No tomar decisiones rápidas y no pensadas, ya que el consumidor busca que le entregues valor, no solamente precios bajos.

Por lo tanto, demuéstrale a tus consumidores porque son importantes y valiosos para ti. 

Demuestra el valor y crea oportunidades..

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