Las mejores plataformas para E-Commerce en Chile

Publicado por Kevin Gayoso en

Agencia de Marketing Digital Concepcion
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las mejores plataformas para E-Commerce en Chile

El comercio en Chile y el mundo se ha visto afectado debido a la pandemia por coronavirus, por lo que el e-commerce o comercio electrónico ha tomado mucha fuerza estos últimos meses logrando una gran participación en las ventas totales. Te dejo un estudio del comité de comercio electrónico de la cámara de comercio De Santiago para que veas las cifras y el crecimiento que ha alcanzado el E-commerce en Chile durante la emergencia sanitaria.

Esto ha llevado a que negocios más pequeños como microempresas o pymes comiencen a plantearse la idea de crear su tienda en línea, o al menos es lo que deberían estar pensando para mantenerse vigentes.

En el artículo de hoy, te traemos las mejores plataformas para crear un e-commerce en Chile, cómo ya se habrán dado cuenta, nuestro foco y nuestro propósito es ayudar a las pymes a ganar una mayor visibilidad, tener un mejor alcance, poder competir con empresas líderes en sus rubros y por sobre todas las cosas, aumentar sus universos de ventas para poder crecer y lograr una mayor participación de mercado.

Es por ello, que las plataformas que hemos escogido apuntan directamente a negocios más pequeños, ya sea por sus bajos costos o la facilidad de operar y administrar.

Si aun no tienes claro lo que es un e-commerce o tienda en línea, te invito a revisar nuestro articulo anterior en el que hablamos sobre cómo vender en un E-commerce.

Te dejo a continuación las que a nuestro juicio son las 3 mejores plataformas e-commerce para pymes en Chile.

  1. WooCommerce.

Esta plataforma, realmente no es eso, sino que es un Plugin que se utiliza en WordPress (el CMS mas conocido y usado a nivel mundial para la creación de sitios web) para transformar tu sitio en una tienda en línea. WordPress es una plataforma muy amigable con quien quiera crear su sitio, es fácil de usar y no necesitas saber de código ni programación. 

El plugin WooCommerce, es muy fácil de usar, puedes administrar tus pedidos, tu inventario, ofrecer multiples sistemas de pago y de envío a tus clientes, todo esto agregando más plugins o extensiones para mejorar su funcionalidad.

Algunas ventajas de WooCommerce:

  • Es gratuito (sólo debes pagar por tu dominio y hosting para alojar tu sitio)
  • Fácil de personalizar
  • Dispone de una gran cantidad de plugins
  • Aprovechas todas las funciones de WordPress

Desventajas:

  • A medida que va creciendo tu tienda, necesitas agregar mas plugins o extensiones, algunas de estas serán de pago si quieres tener una buena experiencia para ti y para tus usuarios.
  1. Shopify.

Shopify es la que muchos dicen la mejor plataforma de e-commerce del mundo, y la verdad es que es muy buena, ya que es una plataforma 100% pensada para vender en línea. Al igual que WooCommerce es muy simple hacer tu tienda, funciona en base a temas o plantillas personalizables. Sin duda lo mejor de esta plataforma, es que al ser 100% e-commerce, incluye todo lo que necesitas para poner en marcha tu negocio online, tiene una App Store donde puedes encontrar aplicaciones para mejorar su usabilidad y agregar funciones extras que requieras.

Ventajas de Shopify: 

  • Autoadministrable y fácil de usar. 
  • Plataforma 100% diseñada para E- Commerce.
  • Usa su propio servidor para alojar tu tienda (no debes pagar por un hosting, sin embargo, el dominio si debes comprarlo).

Desventajas de Shopify:

  • Pago mensual, desde los $29 dólares
  • Comisiones por venta de tus productos o servicios 
  • Poca variedad de plantillas gratuitas
  1. Jumpseller.

Jumpseller es una plataforma similar a las otras dos, cuenta con un dashboard o panel de control muy sencillo. También funciona en base a plantillas personalizables y su gran ventaja es que se puede optimizar muy bien para Chile, ya que hace unos años cuentan con una sucursal en nuestro país. Puedes integrar todo tipo de medios de pago o envíos y se puede optimizar muy bien, funciona muy bien con los couriers de chile ya que están integrados en la plataforma.

Ventajas de Jumpseller:

  • No cobra comisiones
  • Optimización fácil para Chile 
  • Amplia variedad de plantillas

Desventajas de Jumpseller:

  • Pago mensual (aunque es menor que Shopify)

Espero que este post sea de ayuda si estás pensando en crear tu tienda en línea. Recalcar que la elección de una buena plataforma es clave para el desarrollo de tu tienda y que debes seleccionar una en base a tus necesidades y a tu presupuesto. Si quieres saber mas sobre comercio electrónico o sobre que plataforma es la mejor para ti no dudes en escribirnos por alguno de nuestros canales, estamos a tu disposición para ayudarte en tu crecimiento y en tu paso hacia la digitalización de tu negocio. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para recibir información sobre actualizaciones en nuestro contenido.

Categorías: E-Commerce

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Hablemos