Principales errores del Ecommerce

Publicado por Luis Torres en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Principales errores en el Ecommerce

En este artículo veremos algunos de los principales errores que se comenten en los sitios de Ecommerce, los cuales debemos tratar siempre de evitar o solucionar rápidamente para que nuestra web se encuentre en optimas condiciones siempre.

  • No conocer a tu público objetivo

Debes plantearte en primera instancia, a quien le venderás tus productos. Ya conociendo tu consumidor final, el cual debe estar construido en base a la información que logras captar según sus necesidades, motivaciones, demografía, entre otros. Debes ponerte en su lugar y actuar y pensando como lo haría él.

De ese momento, todo lo que hagas en tu Ecommerce lo harás pensando en el, desde tu pagina que debes diseñar tanto para tu producto y para el, como su forma de comportamiento. 

  • Textos muy largos

Está perfecto que quieras mostrar tus productos y dar a conocer todas las características que éste lleva. Sin embargo, será mucho mejor si lo hacemos breve y simple.  

  • Tu Propuesta de Valor

Dale diferenciación a tu producto, esa es una oportunidad que debes tomar para lograr tus objetivos y entregarte por completo a tus clientes. 

Con esto lograrás que los consumidores te prefieran en vez de otros que venden productos similares. Es por eso, que debes destacarte y crear una propuesta de valor que te diferencie.

  • Tus imágenes no son de buena calidad

Debes tener en tu sitio de Ecommerce, imágenes y videos de alta calidad, donde puedan ver exactamente como es tu producto. 

Deben tener características que las hagan ver profesionales, que sepan que es tu producto, sean ampliables, que puedan girarse y que también se vean de cerca.

Dale herramientas a tus clientes para que disfruten de una buena experiencia en tu sitio web.

  • Responsive Web

Tu Ecommerce debe ser “amigable” para todo tipo de dispositivos. Debes preocuparte de que se vea bien para que no pierda la forma que tienes en mente y le quieres dar, si es que tus clientes ingresan a tu sitio desde otro dispositivo, diferente al cual tu la hiciste. 

Preocúpate de eso, es algo tan simple, pero te servirá mucho en lo visual.

  • Un sitio sin tráfico

Debes preocuparte de que tu sitio tenga muchas vistitas, debes lograr que sea vista por miles de personas al día. Solo ahí lograras penetrar en el mercado e ir en busca del éxito. 
Para esto puedes crear diferentes estrategias, como subir contenido en periodos cortos de tiempo, esto te ayudará a que tus clientes vean que el sitio de encuentra activo. 
Por otro lado, puedes invertir en redes sociales, para lograr que tu sitio sea mas visto.  Como ya sabemos existen muchas formas de lograr mayores visitas y dirigirlos a tu Ecommerce.

Hoy en día el mercado está en constante movimiento, es por eso, que debemos ir analizándolo y adaptándonos para estar presentes en las necesidades que se van creando en la industria.

Tomemos los consejos que nos entregan, atrevámonos a innovar y entreguemos propuestas que nos destaquen del resto. Solo así podremos lograr nuestros objetivos.  

¿Te gustaría saber más de Ecommerce? ¿Quieres aprender de otros temas? Te invitamos a que nos comentes que te gustaría leer en nuestro Blog!

Categorías: E-Commerce

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Hablemos