Reels: La Nueva Función de Instagram

Publicado por Luis Torres en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Reels: La Nueva Función de Instagram


 

Hace ya menos de un mes, Instagram anunció una nueva funcionalidad que ya había comenzado a probarse meses antes en algunos países. Pero en agosto, se hizo oficial.

Este nuevo formato se llama Instagram Reels, el cual pretende hacerle sobra a TikTok, la cual es una de las aplicaciones mas exitosas de todos los tiempos, ya que con tan solo unos años se ha convertido en una parte muy importante de la cultura de internet y sus interacciones sociales mayoritariamente de los conocidos como generación Z o Centennial.

 

El éxito de TikTok que ha conseguido es tanto, que ha superado en descargas a Instagram, y en esta época de pandemia, su popularidad ha alcanzado mayores niveles.

Esta app de origen chino se basa en la combinación de videos cortos con bailes, humor, retos virales, playbacks entre otros, los cuales puedes editar, agregar efectos y compartir con todo el mundo, generando contenido divertido en tu biblioteca virtual.

 

No es primera vez que Instagram agrega un éxito a sus funciones “inspirándose” en otras aplicaciones. El ejemplo mas claro que tenemos es el de las famosas historias, las cuales fueron imitadas bajo el funcionamiento de la app Snapchat.
El recibimiento que tuvieron las historias en Instagram fue excelente, tanto fue que Snapchat tuvo una baja en el uso de sus usuarios ya que en Instagram encontraban un lugar donde podrían llegar a mas personas.

 

Si estás acostumbrado a TikTok, o bien sabes como funciona esta aplicación, no tendrás problemas con los Reels de Instagram, ya que esta se transformó en una función mas de la cámara que ofrece la posibilidad de grabar un video para luego agregar el audio o canción, además de agregarle filtros que le dan mayor profesionalidad y originalidad a tu contenido, para así ser compartido a tus seguidores, y también podrá ser descubierto con la función Explora en la misma app.

 

Si bien desde Facebook aseguran que Reels no es una copia de TikTok, ya que el objetivo de esta nueva función de Instagram es la creación de videos auténticos, también existe algunas diferencias. La mayor diferencia entre ambas es que con los Reels tienes a tu disposición la mensajería instantánea, cosa que en TikTok no puedes hacerlo. Además, en Instagram podrás, si quieres, limitar la visualización de tu contenido, en cambio en Tiktok se permite compartir los videos con quien quieran.

 

Con una funcionalidad tan nueva, no podemos analizar quien será de alguna manera el “vencedor” en esta carrera, pero de que hay competencia, si la hay. Veremos en los próximos meses si Instagram comienza a agregar mayores efectos para editar, o si TikTok lanza nuevas opciones para sus miles de millones de usuarios en el mundo.

 

En esta época, que el contenido digital a tomado un papel principal, veremos estas herramientas como fundamentales para nosotros y nuestras empresas, ya que nos ayudan a hacer promoción de nuestras marcas, productos y servicios, de una manera mas creativa o de una nueva manera que nos comenzará a acompañar desde ahora.



Desde Agencia Cultivo podemos ayudarte a implementar estrategias en diferentes redes sociales, si necesitas aumentar tus ventas y beneficios a través de ellas, contáctate con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Hablemos