¿Por qué vender en internet?

Publicado por Maria José Espinoza en

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Por qué vender en internet?

Actualmente existe un gran número de pymes que venden directamente por medio de Redes Sociales. Es una vitrina bastante amplia y que posee un alcance ilimitado, no hay barreras, tienes el mundo en tus manos.

La pregunta que te planteo es ¿por siempre será eficiente utilizar únicamente esta vitrina?

Reflexionemos sobre la posición actual, en donde el tener una vitrina física se ha visto cada vez más vulnerado. Los costos que significan, las grandes cantidades de dinero en arriendos, la inversión que se necesita y que muchas veces son innecesarias.

Lo que siempre se debe tener presente es que quienes trabajen en tu proyecto sean personas que se sientan cómodas, que no se les vulnere sus derechos y tengan todo lo necesario para trabajar de manera cómoda y digna. Ahora, retomando el tema inicial, el proyecto que tienes ¿necesita un espacio físico?

Ahora es cuando podemos responder la pregunta inicial y reflexionar sobre si las Redes Sociales son los únicos canales adecuados que permiten una contención de costos eficientes. Es aquí donde te aconsejamos que cambies tu paradigma y trates de perderle el miedo a Internet.

Si tu proyecto va muy bien en Redes Sociales, plantéate la necesidad de crear tu sitio web, hecho a la medida de tus necesidades, cumpliendo tus expectativas y las de tus clientes. Tú pones las reglas.

Los beneficios de crear una Página Web son: infinitas posibilidades de generar conexiones alrededor de todo el mundo, agilizas tus tiempos de respuesta, creas puestos de trabajo, generas redes de contacto, mejoras la calidad de servicio al cliente, vuelve más eficiente el camino de compra y lo más importante, puedes llegar a más lugares y vender más. Por otro lado, puedes administrar y medir resultados con datos concretos, lo que te ayudará a crear estrategias acordes a tus necesidades.

Crear una Página Web y administrarla para aumentar tu presencia en Internet se escucha difícil, y honestamente te decimos que no. Claramente se requiere tiempo y trabajo constante. Es un trabajo que requiere organización y disciplina, pero los resultados son buenos, sobre todo si requieres crear un e-commerce.

Además, tienes la posibilidad de incluir tus productos en los distintos Marketplaces que encuentras hoy en día en Internet. Si no sabes lo que es un “marketplace”, imagínate un mall virtual, un lugar o espacio en Internet donde puedes ofrecer tus productos y servicios a una gran cantidad de personas.

Algunos marketplaces que existen en Chile son: MercadoLibre, Linio, Dafiti, entre otros.

Lo que queremos decir, es que en el mundo digital actual no tienes límites, no debes tener un gran presupuesto para comenzar a vender en Internet.

Dispones de tres grandes plataformas como son Google (sitio web), Redes Sociales y Marketplaces para darte a conocer y generar ingresos.

¡Atrévete!

Categorías: Ventas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Hablemos