Cómo vender en un Marketplace

Publicado por Kevin Gayoso en

Vender en un marketplace
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cómo vender en un Marketplace

Antes de comenzar a contarte cómo vender en un Marketplace, ¿sabes qué es?

Un Marketplace es un mercado en línea, una plataforma en la que puedes ofrecer tus productos y/o servicios. Para que lo entiendas de forma simple es “un centro comercial online».

Como todos sabemos, el comercio electrónico o e-commerce es el presente y futuro, sobre todo en la situación que vivimos actualmente a nivel mundial.

Ahora bien, ¿por qué ofrecer mis productos en un Marketplace?

Te dejo algunas ventajas o puntos importantes por los que deberías considerar vender tus productos a través de estos sitios:

1. Tu marca adquiere mayor visibilidad, credibilidad y confianza.

2. Obtienes y ofreces mayor transparencia al momento de realizar una transacción.

3. Tienes acceso a un mayor público.

4. No necesitas tener tu propia tienda online o sitio Web e-commerce.

5. Las personas que te compren pueden dejar comentarios o puntuaciones sobre la experiencia que tuvieron al interactuar con tu marca.

6. Puedes llegar con tus productos a más lugares del país o incluso del mundo.

7. Es un canal de ventas adicional.

8. Ahorro en costos, la mayoría de los Markeplaces se hacen cargo de la logística, ya que tienen acuerdos con empresas dedicadas a eso.

Como cualquier cosa, también tiene sus desventajas. A continuación te dejo algunas de ellas:

1. Debes pagar una comisión por cada venta que efectúes, la cual dependerá de las políticas del Marketplace que elijas.

2. No siempre recibirás el dinero en el momento que vendas un producto, nuevamente, depende de las políticas del Marketplace.

3. Dificultad para diferenciarte de tu competencia, ya que pueden haber cientos o miles de personas que ofrezcan los mismos productos que tú.

4. Relacionado con el punto anterior, es difícil que puedas hacer branding.

5. Las personas que compren tus productos no son tus clientes directos, sino que son clientes del Marketplace.

6. Guerra de competencia y de precios con las personas que ofrezcan lo mismo que tú.

Después de revisar algunas ventajas y desventajas, comparto algunos tips para vender en estos mercados en línea que deberías tener en cuenta si quieres vender en uno y generar una buena cantidad de ingresos.

1. Fotografía: Siempre debes cuidar la imagen de tus productos, usa imágenes propias y no uses las que encuentras en Internet. Crea un espacio limpio que cuente con buena luz. Toma fotografías desde distintos ángulos, resalta los detalles y sus características. Debes lograr que tu potencial cliente pueda ver el producto como si lo tuviera en frente.

2. Precio y características: Siempre publica el precio de tus artículos, el hecho de no publicarlo baja el interés de los potenciales clientes. Debes realizar una buena descripción de tu producto, sus detalles, características y atributos, como en el caso de la fotografía, y en conjunto con esta, debes lograr que la persona sienta que puede ver e incluso tocar lo que sea que estás vendiendo.

3. Calificación: Cuida siempre tu perfil, sea cual sea el Marketplace que elijas, debes cuidar tu reputación y la de tu negocio. Una mala puntuación o un mal comentario puede hacer que nuevos potenciales clientes solo queden en eso.

4. Costos y comisiones: Antes de escoger un Marketplace, revisa su sistema de pagos, costos y comisiones. Infórmate sobre sus políticas de uso y de comercialización.

5. Métricas: Mide siempre cada acción que realices, ten claro cuanto te cuesta vender en un Marketplace, cuanto es realmente lo que ganas vendiendo ahí, entre otras cosas.

Espero que esta información te sea de utilidad y te ayude a decidir si vender o no en un Marketplace. Además, te dejo un link de un artículo escrito por Hootsuite sobre cómo vender en el Marketplace de Facebook

No olvides visitar nuestro blog y compartir la información con quien creas que la necesite. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir guías informativas, información sobre actualizaciones de contenido o consejos para mejorar tus estrategias.

Categorías: Ventas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Hablemos